Dertin Blog

Sobre Ciencia, Tecnología, Programación y sobre la Vida Misma.

  • Dertin Blog

    Blog sobre Ciencia, Tecnología, Programación y sobre la Vida Misma, un Blog sobre lo que me gusta.
  • RSS Dialogo Media

    • Ha ocurrido un error; probablemente el feed está caído. Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Visitas

    • 23,078 hits
  • Licencia de uso

    Creative Commons License
    Dertin Blog by Dertin Los contenidos de este blog se amparan en una Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License, por la que se pueden usar sus contenidos previo reconocimiento de la fuente, pero no para usos comerciales, ni para desarrollar obras derivadas.

¿ Por qué debemos dormir ? (¿ Que hace nuestro cerebro mintras dormimos ?)

Posted by Dertin en noviembre 17, 2008

(c) TIME

(c) TIME

Mientras descansamos nuestro cuerpo permanece en reposo con pocos movimientos, pero nuestro cerebro trabaja a toda máquina ( como si estuviéramos despiertos ).  Y que hace ??

no-REM y REM

no-REM y REM

“Las ondas de baja amplitud y alta frecuencia que caracterizan a nuestro neocortex cuando estamos despiertos, son reemplazadas por ondas de gran amplitud y baja frecuencia mientras dormimos (ondas que están caracterizadas por episodios de movimiento rápido de los ojos o REM).”

Aquí en estas imágenes podemos observar cómo nuestro cerebro esta en un periodo no-REM (sueño normal) y en el periodo REM, he leído el artículo publicado en TIME “Why We Sleep” publicado por Christine Gorman, donde dice que hay dos fases en el sueño llamadas como REM y no-REM, los seres humanos dedicamos alrededor de 90 minutos a completar un ciclo de REM y no-REM de sueño; dedicamos más tiempo en sueño REM que en no-REM, además esto se da en las primeras horas de la madrugada.

Eh estado viendo un artículo titulado The function of dream sleep por Crick y Mitchinson, dicen en su artículo que el sueño “profundo” REM, tienen como función eliminar ciertos modos de interacción no deseados entre redes de neuronas en la corteza cerebral mediante un proceso de aprendizaje similar al usado en redes de neuronas artificiales. De esta forma proponen que el procesos del subsconcientes se ven debilitados, en lugar de reforzados.

Durante el sueño recordamos toda la información que hemos almacenado en el día, el sueño el cerebro procesa esta información para almacenarla que forma selectiva; En redes de neuronas artificiales se utiliza una fase de aprendizaje utilizando la regla de Hebb para reflejar esta “fase de sueño”. De esta manera el sueño ayuda a “recordar” lo vivido.

Más allá de los aspectos científicos del tema es importante recordar  y reconocer que él sueño es fundamental para la salud, nos ayuda a ” funcionar” durante el día mucho mejor y a tener un óptimo nivel de aprendizaje, ” Así que, sin abusar, ¡¡ a dormir se ha dicho !! “

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: